Travesía por los Himalayas


Desde las Annapurnas, Diosas de las Cosechas, hasta Sagarmatha, la Frente del Cielo.-

domingo, 14 de abril de 2013

De Chame a Pisang







Estamos a 3350 metros, subiendo! Hoy nevó en el camino y hace mucho frío! Estamos rodeados de sietemiles y ochomiles, el Annapurna II se ve impresionante desde la parte alta de Pisang donde nos alojamos. Buen camino! Hoy fue un gran camino. Genial. 
Escribiré más al respecto, muy pronto!
Aquí va:
Llegamos a la nieve y la nieve llegó a nosotros. Nevó durante el camino, justo cuando debíamos sortear uno de esos temibles puentes colgantes, nos percatamos de que lo que caía del cielo no era agua, ni siquiera agua nieve, era nieve! Hace frío. Caminando no se nota, pero luego, sí. Son menos de las 8 de la noche y ya estamos metidos en las bolsas semivestidos, que no es lo mismo que andar semidesnudos. El camino de hoy fue variado y bonito. Si bien hay mucho tramo por la carretera en construcción, hoy tomamos varios senderos en pleno bosque de pinos. Las vistas de las montañas alrededor son cada vez más imponentes. Llegamos a Pisang en cinco horas. En Pisang de abajo, Lower Pisang, comimos, y después nos vinimos a dormir a Pisang de arriba, Upper Pisang, subiendo una escalera de miles de escalones. Estamos a 3550 metros. El Annapurna II está frente a nuestra ventana, es una masa, una mole de picos cubiertos de nieve espesa. Al otro lado está el pico Pisang. Todo alrededor, Himalayas.
Las subidas se acentúan, y los pies, a pesar de estar en estado, pesan, así que nos tomamos el tiempo de caminar tranquilos. Observando la naturaleza. Sigue el río Margyandi debajo, cada vez más abajo, cada vez más altos los puentes, y las cumbres, cada vez más cerca, por ahora, de nuestros ojos.
El hotel nos cuesta 1 dólar con 17, 100 rupias, el dhal baat 400, 4 dólares con 70, y hay internet que es carísimo, 15 rupias el minuto, así que arreglamos con el pibe y nos cobró 1000 rupias por tres horas, no es una ganga porque son 12 dólares, pero si consideramos el precio del hotel, compensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario