Travesía por los Himalayas


Desde las Annapurnas, Diosas de las Cosechas, hasta Sagarmatha, la Frente del Cielo.-

martes, 30 de abril de 2013

Baktapur, Changu Narayal- Valle de Kathmandu

















Seguimos por acá!! A pesar de mi ansiedad de rajar para las montañas. Acá ya no se puede respirar. Ayer deliberamos si ir en jeep, viaje por camino de cornisa que dura 16... 17 horas, o el avión que resulta ser más caro de lo que pensábamos.  282 dólares ida y vuelta a Lukla, una barbaridad!! Pero el viaje, 16 o 17 horas de autobús!! en camino de cornisas y tierras deslavadas y después caminar tres días más hasta llegar a Lukla, tres días en los que deberíamos dormir en hospedajes, albergues de montaña, y comer en el camino. Optamos por el vuelo. El vuelo a uno de los aeropuertos más peligrosos del mundo, el nº 1 en la lista de los primeros 10,  esperamos que sea menos peligroso que las carreteras de montañas, y son solamente 50 minutos.
Saldremos mañana en la mañana. Directo a Lukla y de ahí a encarar Sagarmatha.
Hoy fuimos a Baktapur, un pueblito a 10 km de Kathmandu. Hicimos nuestra experiencia en autobuses urbanos,que quilombo! En Baktapur dimos la vuelta alrededor de lo que sería la ciudad vieja, pero no entramos porque costaba 1100 rupias, demasiado, pispiamos, pensamos que no valía la pena todo ese dinero, y nos tomamos otro colectivito urbano, otra vez bocinazos, polvo, ruido, quilombo, pero menos, subía por una cuesta en medio de un  bosque bastante fresco, hasta Changu Narayal donde hay un templo muy bello, diferente a todos. Con colores. Y Visnu en todas sus formas reencarnadas, con diez cabezas, o medio león medio hombre matando a un demomnio, o como el enano que de tres zancadas atravesó el universo para matara Bali. También pasamos por los templos de las tres diosas, acá en Kathmandu. Vimos muchos relieves con figuras eróticas muy ingeniosas, para practicar.
No veo la hora, no veo la hora de irnos a las montañas!!
El entusiasmo se mantiene en vilo, expectante. Hay que ir a comprar algunas vituallas para el camino. Me quiero rajar de este quilombo.
Un colectivo de Kathmandu a Bakhtapur cuesta 25 rupias. De Bakhtapur a Changu Narayan cuesta 20 rupias.

Quiero caminar entre las cumbres que me seducen, rodearlas con mis pasos es como ir abrazándolas a medida que se van entregando, lentamente, hurañas moles de piedra y hielo, las amo. Voy a abrazarlas con mis pasos. Pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario